Buscar
  • Anavi

Leche de arroz casera

Actualizado: abr 29


Este es otro de los productos básicos en nuestra cocina: leche de arroz casera. Es fácil de hacer y te ahorrarás tanto dinero (y viajes al supermercado). La puedes usar para hacer gachas, batidos, arroz con leche, crepes, panqueques... ¡Lo que tú quieras! Y sólo necesitas tres ingredientes. ¡Manos a la obral!

Ingredientes:

1l agua filtrada

80g arroz integral hecho

un chorrito de aceite de girasol

También necesitarás una batidora, un embudo y una bolsa para leches vegetales para filtrar, o más o menos, ordeñar el arroz :-)

Pasos:

1. Cocina el arroz como de costumbre y déjalo enfriar un rato. Mide 80g para un litro de leche.

2. Pon el agua, el arroz y el aceite en la batidora. Bate a alta velocidad durante 2-3 minutos.

3. En una botella, coloca el embudo y la bolsa encima. Pasa el líquido a la bolsa y presiona con cuidado desde arriba con la mano, como si estuvieras ordeñando la bolsa. Desecha los restos que queden en la bolsa.

4. Mantén refrigerado. La leche te durará unos 3-5 días.

Notas:

Como de costumbre, uso mi Vitamix para hacer esta leche. Si no tienes una batidora de alta potencia, una batidora normal también hará el trabajo (¡lo sé por experiencia propia!). En ese caso, ten en cuenta que el tiempo de batir puede ser más largo. Los restos del arroz deben ser bolitas muy pequeñas al final del proceso.

Yo compré mi bolsa para leche vegetal por Internet, de la marca Nectabar. No es para nada cara y hace el proceso muchísimo más fácil.

¡Espero que disfrutéis mucho haciendo vuestra propia leche vegetal!

#recetas #español

8 vistas

YOGAVi - Yoga en español Núremberg